Sólo tu y yo sabemos porque mi boca miente, relatando la historia de un fugaz amorío; y tu apenas me escuchas y yo no te sonrío... pues aún nos arde los labios algún beso reciente...
Solo tu y yo sabemos que existe una simiente germinando en la sombra de este surco vacío, porque su flor profunda no se ve, ni se siente.
Y así las dos orillas, tu corazón y el mío, pues, aunque las separa la corriente de un río, pero debajo del río se unen secretamente...
"Frag. Amor Prohíbido - José Angel Buesa".

Saturday, 22 June 2013

Cincuenta sombras liberadas de E.L. James (reseña)

Pues bien este es el tercer y último libro de la trilogía “Cincuenta Sombras”  de la escritora británica E.L. James… estoy decepcionada realmente esperaba mucho más de esta historia, y termino siendo una “historia” empalagosa mas de las tantas que ya hay disfrazadas de erotismo y romance, vemos el porque.

En el segundo libro “Cincuenta sombras más oscuras” fue un nudo que aun en esta tercera parte no logró desenredar, hablemos de la historia, cayo hasta el fondo de la vanalidad y presunción, en segundo libro nos dejo clarísimo que Christian Grey, se rindió a sus incontrolables sentimientos por la “inocente” Anastasia Stele, esta tercera parte levantó un poco pero no consiguió salir de su monotonía ni el estilo repetitivo de la redacción.
                                 
Una historia centrada en una mujer deseosa de un primer amor, que le entregue todo y ella a su ver dar solo lo necesario, no me convenció suficiente, pasa de ser Anastasia la chica sencilla de una provincia de E. U. a la Sra. Grey, heroína, monótona e insegura, que sueña y quiere cambiar a un hombre que aun siendo como es ya es perfecto, (¿porque siempre pediremos más?) y en la trilogía a su manera lo consigue, eso quizás sea lo que menos me agrado, no todo es tan bello aun en una historia extraída de la imaginación.

Rompe con los triángulos amorosos, deja de lado la extorsión que levantaron la segunda parte, así que ¿en que quedó…?, en una historia común, en un matrimonio de alta sociedad común, monógamo y tengo que decir con encuentros sexualmente y eróticos, también comunes…  

Llegan nuevos miedos, nuevos retos… un tercero llega a alterar el “equilibrio” que se logro hacer entre la pareja y con el más inseguridades para el buen Sr. Grey, ¿porque ese afán de atormentarlo más?, me pregunto yo.

Quizás haya algún mensaje oculto en las líneas que nos otorga James que o no vi o no quise ver de tanto rodar los ojos con sus descripciones inadecuadas, con sus encuentros eróticos inconclusos, y con el absurdo guión de “madre mía” que la verdad si fueron terribles de leer, incluidas sus múltiples personalidades internas, que dejo pobres y planas.

Decepción total… pero si algo me gusto fue en las ultimas paginas donde relata es parte de el y como percibió el mundo Christian Grey, las cosas… un amigo me dice todo el tiempo “los hombres somos simples, tan simples que lo bueno es bueno y lo malo es malo”… y que creen, según James no es verdad o Cristian rompe esquemas, no todo puede ser tan bueno… habrá que esperar esa versión Cincuenta Sombras desde los ojos de Christian Grey, si es que nuestra querida E.L. James lográ aterrizarlo.

Percepción de la trilogía en general.- Sigo en lo dicho, recomendamos 100% el primer libro, y hasta ahí si de plano quieres salir de la rutina y no hayas otra opción, dos y tres… que te regalaran algunas ideas y porque no realizar encuentros poco casuales para salir de la monotonía, en lo personal me encanto el de las esposas… buena redacción y buen seguimiento, secuencia y literalmente final feliz.


Soy Diva Ekaterina y yo… sigo leyendo. 

El Príncipe Maldito.- Ramón Obón (reseña)

Lo leí hace como 5 años, la primer y única edición lo que ha hecho esta historia tan cotizada por lo menos es lo que yo he escuchado y leído pero esa es otra historia, veamos que nos presenta El Príncipe Maldito de nuestro orgullosamente Mexicano guionista y cineasta Ramón Obón.

Es una historia que tengo el placer de contar inicia justo aquí en la hermosa Ciudad de México, y se va  extendiendo a lo largo y ancho de Norte América y la majestuosa Europa, la manera en que el conocido cineasta nos regala en su redacción es excelente ya que si no hemos estado en aquellos sitios, nos lleva hasta casi sentirnos ahí dado que nos regala detalles, de cada sitio quizás esto mismo sea algo que afectará a la historia conforme se va desarrollando más adelante les contaré el porque.

El desarrollo es excelente y se amarra a la historia sobre manera, algo que me gusto bastante ya que hace un homenaje a Edgar Allan Poe pues hay en algunas partes cierta similitud en la trama, toma a un personaje tan mítico como han sido los “vampiros” desde hace siglos, conservo ese misterio, miedo y respeto que merecen es algo que pocos escritores han logrado hacer hoy en día, y Obón lo hizo y lo hizo muy bien.

Bram Stoker en su grandiosa labor al incluir a la escena oscura un personaje, cruel, ambicioso, sádico y misterioso, fue homenajeado por Ramón ya que no pierde ese matiz, refuerza bastante con el eslogan de “El mal nunca muere” que cubre a la perfección, es una historia de amor, es una historia de terror, es una historia policíaca… pero para nada hace blandos ni a humanos ni a seres oscuros, como actualmente se ha hecho con este tema “vampírico”… el miedo existe donde debe existir, y la tenacidad humana se encuentra en donde y con quien debe estar.

Me gusto el desarrollo de la investigación hace creer que aun existen criminalistas que hacen su trabajo por vocación y no por dinero, un buen punto para la historia, como dicen por ahí, siempre la justicia y la verdad por escudo, también me encanto el inicio el como creó el personaje de Vladislav, que a pesar del nombre nada tiene que ver con nuestro legendario Vlad Tepes, aunque sus raíces quizás sean similares, no hizo una copia bizarra de aquel personaje, inclusive la razón por la que Vlad de Stoker queda maldito, es totalmente diferente a la que llevo a vagar por la tierra al temido “Lobo Cruel”, mientras a Drácula lo mueve la pena y la perdida de su amada, a Vládislav lo mueve la ambición, el hambre de poder y la lujuria, uno está en guerra con la conversión de las antiguas tradiciones al Cristianismo, mientras otro es un ser subordinado de la iglesia, traicionado por la misma.

Así que definitivamente no son igual podría decirse que incluso Vládislav, es mas antiguo que Vlad Tepes, vale la pena leerla historia adentrarse en la mente de este siniestro ser y descubrir sus razones, al igual que la mente de los protagonistas que también es excelente.

Que no me gusto… es difícil decir hay dos cosas que no me gustaron la primera el exagerado detalle, no deja mucho a la imaginación, vale la pena bastante cuando hablas de ciudades, monumentos y encuentros, y quieres que perciban exactamente lo que tu vez, pero… definitivamente es exasperante cuando en hoja y media te describe “que estaba sentado fumando un puro, mirando por la ventana la ciudad de NY” eso no me gusto, es demasiado cuadrado no deja que hagamos uso de la imaginación, la segunda razón es que divide en buenos y malos los personajes, ¿y que creen? Estoy del lado de los malos… las razones que mueven a la bella Sophia a mi parecer son validas ¿quien no da el todo por el todo por amor? Despegó totalmente la redacción cuando hace ángeles justicieros a Catherine y a RR, y más aun cuando los deja sobre abrigo de la fe y la “santa iglesia”, ¿No acaso fue esta la causante de la maldición a Vládislav y Sophia de Ferenc.?; no todo es total y enteramente bueno y perversamente malo… todo es relativo, eso creo yo.

Pero en general me gusto bastante, recomendable 100% el lenguaje es un poquito complicado, y puede ser algo denso en ocasiones, sobre todo si este libro llega a tus manos por mera curiosidad o no tienes el habito de leer, pero aun así es entendible no necesitamos ser súper cultos para seguir el hilo, ES LA MEJOR VERSIÓN QUE HE LEÍDO DE “DRACULA”.

“El Príncipe Maldito” es el primer libro de una trilogía del mismo nombre, no lo supe hasta que termine el libro hace años y fue hasta hace un par de semanas que encontré la siguiente parte “Amantes de Sangre” y le sigue una tercera “La Cofradía Secreta”, así que continuará la historia, espero no sufrir decepciones, como mi anterior trilogía puff, así que nada más que decir… ¡Léanlo.!


Soy Diva Ekaterina y yo… sigo leyendo.

Saturday, 1 June 2013

Cincuenta sombras más oscuras de E.L. James (reseña)

Si hay algo que no me gusta en cualquier la situación es la poca originalidad, la monotonía, la insistencia en sobremanera, el estancamiento de una historia… y es exactamente lo que sucede con esta segunda parte de la Saga de Cincuenta Sombras.

Hay tres factores que me han dejado con un no muy complacida con esta parte, primero estamos de acuerdo que la historia es romántica, bien aquí rayó en lo “melosa” desborda miel en cada pagina… no me gusta… segundo las cosas son o no son, es un genero que mi querida amiga E.L. James clasificó como “Erótico”, ¿Como puedes definir un genero erótico con una descripción incompleta?, realmente no, no puedes o es completa o mejor no lo cuentas… y tercero aquí no es que no me haya gustado del todo, es que me sentí en el planeta Narciso, todas debemos tener un grado de adoración a nosotras mismas, pero no caer en lo irreal… hay demasiadas “eres hermosa” para mi gusto, ningún hombre y lo puedo asegurar totalmente, es 100% entregado a la primera ni aun siendo Christian Grey… hay que ser realistas y no idealistas James,

Siempre dicen que las segundas partes no son buenas, yo no diría que no son buenas simplemente depende de los creadores, ya que es en esta segunda parte es donde esta el amarre al lector o audiencia-espectador, según sea el caso, pese a las limitaciones que presentó James para describir nuevos encuentros sexuales “poco comunes”, que a mí me parecieron de lo mas comunes del mundo, le agrego un pedacito de “intriga”, una pizca de “miedo”, otra tanta de “impaciencia”, la infaltable “duda” y esos triángulos amorosos que bueno salvan cualquier monótona y simple historia de caer en una como las demás, James pudo colocarlas de manera inteligente para que esto no sucediera, un punto bueno.

Me gusto que escarba un poquito en el pasado de nuestro atormentado “Cincuenta”, su narración buena como siempre, pero el resultado a mi gusto pobre, se queda demasiado tiempo detallando marcas y costos, que en si el significado de la situación, llegue sinceramente a ser yo quien rodó los ojos mas de una vez con estas situaciones, por lo demás bueno es salvable, sigue conservando ese pedacito de complicidad con sus tres personajes alternos, nuestra no tan inocente y demasiado obsesiva Anastasia, pero es divertido leer esa guerra consigo misma, aunque como dije abusa bastante de muchas, muchas frases y situaciones.

El final, Uff..!! si no fuera por el final no hubiese seguido al tercer libro y aunque trilladísimo lo hizo muy bien, todas queremos si no un príncipe un ser que nos entregue el mundo y corazón entero, y nos ofrezca un mundo en el que solo nosotras mismas seamos la razón de que ellos existan en el, aunque sea en sueños, en este caso papel... pero bien, me gusto la manera que termina, en conclusión “Cincuenta sombras más oscuras”, es bueno pero… no lo leas por separado si quieres conservar el misterio, quédate en el primero y deja volar tu imaginación que seguramente es mucho mejor, haz tu propia segunda parte.

Como nota personal: “TAMBIÉN QUIERO FLORES Y CORAZONES”, "¡Y, Si, siempre querré más...!", ¿Que chica no lo quiere…? Oshh.!


Soy Diva Ekaterina y yo… Sigo leyendo.