Sólo tu y yo sabemos porque mi boca miente, relatando la historia de un fugaz amorío; y tu apenas me escuchas y yo no te sonrío... pues aún nos arde los labios algún beso reciente...
Solo tu y yo sabemos que existe una simiente germinando en la sombra de este surco vacío, porque su flor profunda no se ve, ni se siente.
Y así las dos orillas, tu corazón y el mío, pues, aunque las separa la corriente de un río, pero debajo del río se unen secretamente...
"Frag. Amor Prohíbido - José Angel Buesa".

Thursday, 8 August 2013

Ángel



Marioneta, hueles a desesperación 
El polvo ensucia tu piel
¿Quien te abandono en el teatro?
Este teatro, de un mundo cruel
Tirada estas en el suelo
No hay hilos que sostengan tu fe 
Eres culpable, culpable. 
De querer saber quien eras tú sin el...

Burlaste a la ira divina. 
Otro ángel caído que nos hará compañía.

Marioneta, no te me dañes 
Recordando lo fácil que era abrazar
Marioneta, cree que todo era un sueño. 
Un idilio de mentira en mentira
Hasta hoy no habías probado… 
¡La realidad!

Burlaste a la ira divina
Otro ángel caído que nos hará compañía…

Marioneta, hueles a desesperación 
El polvo ensucia tu piel… 
¿Quien te abandono en el teatro? 
Este teatro de un mundo cruel 
Crea tus nuevos hilos 
Aprende andar por tu pie 
Y serás culpable, culpable, de hacer realidad 
Esos sueños que querían matar 

Burlaste, a la ira divina… 
Otro ángel caído que nos hará compañía…

Y ahora…  ¡Mira bien el cielo…!
Ya no volverás... a estar a ahí 
Miro desde aquí
Desde esta tierra, tierra marchita, tierra baldía 
Desde aquí…desde aquí 
La belleza de los astros 
"Susurran promesas a los ángeles caídos " 

Circe


Friday, 2 August 2013

Por mucho tiempo...


Por mucho tiempo fuiste tu quien me dio luz
Fuiste tu quien me dio paz cuando me atrapo el caos
Quien me dio una razón clara para continuar.

Por mucho tiempo fuiste tu quien me hizo soñar
Fuiste tu quien me hizo creer, en mi misma
Quien estuvo ahí cuando necesitaba hablar

Por mucho tiempo fuiste tu quien me hizo entender
Fuiste tu quien me hizo, pensar en una solución
Quien me rescato de la duda y la desilusión

Por mucho tiempo fuiste tu quien me acompaño
Fuiste tu quien alejo la soledad de mi lado
Quien alimento mi alocada imaginación 

Por mucho tiempo fuiste tu quien me hizo reír 
Fuiste tu quien me hizo vivir...
Quien me enseño a creer en los demás

Por mucho tiempo fuiste tu quien me hizo sentir
Fuiste tu quien me regalo sensaciones nuevas
Quien con caricias despertó mi cuerpo otra vez

Por mucho, mucho tiempo fuiste tu mi razón
Fuiste tu quien decidió que era lo mejor
Quien puso las reglas, quien decidió continuar 

Por mucho tiempo fuiste tu esa parte de mi
Fuiste tu quien mejor me conoció
Cada parte, cada grieta de mi ser fue para ti

Más sin embargo...

Por mucho tiempo mis lágrimas llevaron tu nombre
Ahora y por mucho tiempo eres esa pena en el corazón 
Eres quien alimentaba la incertidumbre en mi 

Por mucho tiempo has sido la duda en mi cabeza
Eres ese deseo contradictorio en el corazón
Quien rompe en pedazos aquellos sueños

Por mucho tiempo has sido tu quien destelle mi fe
Eres quien siembra las dudas palabra a palabra
Quien espera que huya lejos de ti...

Y ahora, y por mucho más tiempo serás
Ese a quien no quiera volver a escuchar
A quien desearía poder arrancar de mi corazón 

Por mucho tiempo serás tu a quien desee olvidar
Serás ese recuerdo triste y ese lamento en silencio
Por quien algún día lance un grito desesperado al viento

Y por mucho tiempo serás aquel a quien no pude conservar 
Serás ese ser a quien no querré jamás volver a encontrar
Por quien ruegue a la vida, nuestros caminos nunca...

Volver a cruzar...


Diva Ekaterina
31.07.2013

Saturday, 22 June 2013

Cincuenta sombras liberadas de E.L. James (reseña)

Pues bien este es el tercer y último libro de la trilogía “Cincuenta Sombras”  de la escritora británica E.L. James… estoy decepcionada realmente esperaba mucho más de esta historia, y termino siendo una “historia” empalagosa mas de las tantas que ya hay disfrazadas de erotismo y romance, vemos el porque.

En el segundo libro “Cincuenta sombras más oscuras” fue un nudo que aun en esta tercera parte no logró desenredar, hablemos de la historia, cayo hasta el fondo de la vanalidad y presunción, en segundo libro nos dejo clarísimo que Christian Grey, se rindió a sus incontrolables sentimientos por la “inocente” Anastasia Stele, esta tercera parte levantó un poco pero no consiguió salir de su monotonía ni el estilo repetitivo de la redacción.
                                 
Una historia centrada en una mujer deseosa de un primer amor, que le entregue todo y ella a su ver dar solo lo necesario, no me convenció suficiente, pasa de ser Anastasia la chica sencilla de una provincia de E. U. a la Sra. Grey, heroína, monótona e insegura, que sueña y quiere cambiar a un hombre que aun siendo como es ya es perfecto, (¿porque siempre pediremos más?) y en la trilogía a su manera lo consigue, eso quizás sea lo que menos me agrado, no todo es tan bello aun en una historia extraída de la imaginación.

Rompe con los triángulos amorosos, deja de lado la extorsión que levantaron la segunda parte, así que ¿en que quedó…?, en una historia común, en un matrimonio de alta sociedad común, monógamo y tengo que decir con encuentros sexualmente y eróticos, también comunes…  

Llegan nuevos miedos, nuevos retos… un tercero llega a alterar el “equilibrio” que se logro hacer entre la pareja y con el más inseguridades para el buen Sr. Grey, ¿porque ese afán de atormentarlo más?, me pregunto yo.

Quizás haya algún mensaje oculto en las líneas que nos otorga James que o no vi o no quise ver de tanto rodar los ojos con sus descripciones inadecuadas, con sus encuentros eróticos inconclusos, y con el absurdo guión de “madre mía” que la verdad si fueron terribles de leer, incluidas sus múltiples personalidades internas, que dejo pobres y planas.

Decepción total… pero si algo me gusto fue en las ultimas paginas donde relata es parte de el y como percibió el mundo Christian Grey, las cosas… un amigo me dice todo el tiempo “los hombres somos simples, tan simples que lo bueno es bueno y lo malo es malo”… y que creen, según James no es verdad o Cristian rompe esquemas, no todo puede ser tan bueno… habrá que esperar esa versión Cincuenta Sombras desde los ojos de Christian Grey, si es que nuestra querida E.L. James lográ aterrizarlo.

Percepción de la trilogía en general.- Sigo en lo dicho, recomendamos 100% el primer libro, y hasta ahí si de plano quieres salir de la rutina y no hayas otra opción, dos y tres… que te regalaran algunas ideas y porque no realizar encuentros poco casuales para salir de la monotonía, en lo personal me encanto el de las esposas… buena redacción y buen seguimiento, secuencia y literalmente final feliz.


Soy Diva Ekaterina y yo… sigo leyendo. 

El Príncipe Maldito.- Ramón Obón (reseña)

Lo leí hace como 5 años, la primer y única edición lo que ha hecho esta historia tan cotizada por lo menos es lo que yo he escuchado y leído pero esa es otra historia, veamos que nos presenta El Príncipe Maldito de nuestro orgullosamente Mexicano guionista y cineasta Ramón Obón.

Es una historia que tengo el placer de contar inicia justo aquí en la hermosa Ciudad de México, y se va  extendiendo a lo largo y ancho de Norte América y la majestuosa Europa, la manera en que el conocido cineasta nos regala en su redacción es excelente ya que si no hemos estado en aquellos sitios, nos lleva hasta casi sentirnos ahí dado que nos regala detalles, de cada sitio quizás esto mismo sea algo que afectará a la historia conforme se va desarrollando más adelante les contaré el porque.

El desarrollo es excelente y se amarra a la historia sobre manera, algo que me gusto bastante ya que hace un homenaje a Edgar Allan Poe pues hay en algunas partes cierta similitud en la trama, toma a un personaje tan mítico como han sido los “vampiros” desde hace siglos, conservo ese misterio, miedo y respeto que merecen es algo que pocos escritores han logrado hacer hoy en día, y Obón lo hizo y lo hizo muy bien.

Bram Stoker en su grandiosa labor al incluir a la escena oscura un personaje, cruel, ambicioso, sádico y misterioso, fue homenajeado por Ramón ya que no pierde ese matiz, refuerza bastante con el eslogan de “El mal nunca muere” que cubre a la perfección, es una historia de amor, es una historia de terror, es una historia policíaca… pero para nada hace blandos ni a humanos ni a seres oscuros, como actualmente se ha hecho con este tema “vampírico”… el miedo existe donde debe existir, y la tenacidad humana se encuentra en donde y con quien debe estar.

Me gusto el desarrollo de la investigación hace creer que aun existen criminalistas que hacen su trabajo por vocación y no por dinero, un buen punto para la historia, como dicen por ahí, siempre la justicia y la verdad por escudo, también me encanto el inicio el como creó el personaje de Vladislav, que a pesar del nombre nada tiene que ver con nuestro legendario Vlad Tepes, aunque sus raíces quizás sean similares, no hizo una copia bizarra de aquel personaje, inclusive la razón por la que Vlad de Stoker queda maldito, es totalmente diferente a la que llevo a vagar por la tierra al temido “Lobo Cruel”, mientras a Drácula lo mueve la pena y la perdida de su amada, a Vládislav lo mueve la ambición, el hambre de poder y la lujuria, uno está en guerra con la conversión de las antiguas tradiciones al Cristianismo, mientras otro es un ser subordinado de la iglesia, traicionado por la misma.

Así que definitivamente no son igual podría decirse que incluso Vládislav, es mas antiguo que Vlad Tepes, vale la pena leerla historia adentrarse en la mente de este siniestro ser y descubrir sus razones, al igual que la mente de los protagonistas que también es excelente.

Que no me gusto… es difícil decir hay dos cosas que no me gustaron la primera el exagerado detalle, no deja mucho a la imaginación, vale la pena bastante cuando hablas de ciudades, monumentos y encuentros, y quieres que perciban exactamente lo que tu vez, pero… definitivamente es exasperante cuando en hoja y media te describe “que estaba sentado fumando un puro, mirando por la ventana la ciudad de NY” eso no me gusto, es demasiado cuadrado no deja que hagamos uso de la imaginación, la segunda razón es que divide en buenos y malos los personajes, ¿y que creen? Estoy del lado de los malos… las razones que mueven a la bella Sophia a mi parecer son validas ¿quien no da el todo por el todo por amor? Despegó totalmente la redacción cuando hace ángeles justicieros a Catherine y a RR, y más aun cuando los deja sobre abrigo de la fe y la “santa iglesia”, ¿No acaso fue esta la causante de la maldición a Vládislav y Sophia de Ferenc.?; no todo es total y enteramente bueno y perversamente malo… todo es relativo, eso creo yo.

Pero en general me gusto bastante, recomendable 100% el lenguaje es un poquito complicado, y puede ser algo denso en ocasiones, sobre todo si este libro llega a tus manos por mera curiosidad o no tienes el habito de leer, pero aun así es entendible no necesitamos ser súper cultos para seguir el hilo, ES LA MEJOR VERSIÓN QUE HE LEÍDO DE “DRACULA”.

“El Príncipe Maldito” es el primer libro de una trilogía del mismo nombre, no lo supe hasta que termine el libro hace años y fue hasta hace un par de semanas que encontré la siguiente parte “Amantes de Sangre” y le sigue una tercera “La Cofradía Secreta”, así que continuará la historia, espero no sufrir decepciones, como mi anterior trilogía puff, así que nada más que decir… ¡Léanlo.!


Soy Diva Ekaterina y yo… sigo leyendo.

Saturday, 1 June 2013

Cincuenta sombras más oscuras de E.L. James (reseña)

Si hay algo que no me gusta en cualquier la situación es la poca originalidad, la monotonía, la insistencia en sobremanera, el estancamiento de una historia… y es exactamente lo que sucede con esta segunda parte de la Saga de Cincuenta Sombras.

Hay tres factores que me han dejado con un no muy complacida con esta parte, primero estamos de acuerdo que la historia es romántica, bien aquí rayó en lo “melosa” desborda miel en cada pagina… no me gusta… segundo las cosas son o no son, es un genero que mi querida amiga E.L. James clasificó como “Erótico”, ¿Como puedes definir un genero erótico con una descripción incompleta?, realmente no, no puedes o es completa o mejor no lo cuentas… y tercero aquí no es que no me haya gustado del todo, es que me sentí en el planeta Narciso, todas debemos tener un grado de adoración a nosotras mismas, pero no caer en lo irreal… hay demasiadas “eres hermosa” para mi gusto, ningún hombre y lo puedo asegurar totalmente, es 100% entregado a la primera ni aun siendo Christian Grey… hay que ser realistas y no idealistas James,

Siempre dicen que las segundas partes no son buenas, yo no diría que no son buenas simplemente depende de los creadores, ya que es en esta segunda parte es donde esta el amarre al lector o audiencia-espectador, según sea el caso, pese a las limitaciones que presentó James para describir nuevos encuentros sexuales “poco comunes”, que a mí me parecieron de lo mas comunes del mundo, le agrego un pedacito de “intriga”, una pizca de “miedo”, otra tanta de “impaciencia”, la infaltable “duda” y esos triángulos amorosos que bueno salvan cualquier monótona y simple historia de caer en una como las demás, James pudo colocarlas de manera inteligente para que esto no sucediera, un punto bueno.

Me gusto que escarba un poquito en el pasado de nuestro atormentado “Cincuenta”, su narración buena como siempre, pero el resultado a mi gusto pobre, se queda demasiado tiempo detallando marcas y costos, que en si el significado de la situación, llegue sinceramente a ser yo quien rodó los ojos mas de una vez con estas situaciones, por lo demás bueno es salvable, sigue conservando ese pedacito de complicidad con sus tres personajes alternos, nuestra no tan inocente y demasiado obsesiva Anastasia, pero es divertido leer esa guerra consigo misma, aunque como dije abusa bastante de muchas, muchas frases y situaciones.

El final, Uff..!! si no fuera por el final no hubiese seguido al tercer libro y aunque trilladísimo lo hizo muy bien, todas queremos si no un príncipe un ser que nos entregue el mundo y corazón entero, y nos ofrezca un mundo en el que solo nosotras mismas seamos la razón de que ellos existan en el, aunque sea en sueños, en este caso papel... pero bien, me gusto la manera que termina, en conclusión “Cincuenta sombras más oscuras”, es bueno pero… no lo leas por separado si quieres conservar el misterio, quédate en el primero y deja volar tu imaginación que seguramente es mucho mejor, haz tu propia segunda parte.

Como nota personal: “TAMBIÉN QUIERO FLORES Y CORAZONES”, "¡Y, Si, siempre querré más...!", ¿Que chica no lo quiere…? Oshh.!


Soy Diva Ekaterina y yo… Sigo leyendo.

Saturday, 16 March 2013

El Lago


Era como una casa grande, tenía ventanas de techo a piso y se encontraba rodeada de mucha vegetación, árboles grandes y frondosos tenía la pinta de ser una casa lujosa perdida en un inmenso bosque con un lago para ella sola y sus habitantes, el cielo era totalmente claro y se veía un sol enorme aunque no había calor, pero se sentía  fresco el aire en mis piernas, parecían ser como las 3 o 4 de la tarde, se podían ver lianas colgando de las ramas de los árboles, y florecillas de colores en toda la base de ellos adornando el pastito que rodeaba la casa y el lago, parecía una pintura como las que adornan las estancias en alguna casa de descanso, donde quizás yo estaba, el lago se veía de un azul verdoso daba la impresión de ser muy profundo, frente a la casa se veía tranquilo, pero oscuro, al mismo tiempo enorme e imponente no era un sitio sucio, al contrario, a la orilla del lago se veía como una nube blanca descansando sobre la superficie del lago, no se veían animalitos nadando, ni peces, ni patos, nada…. Solo estaba el inmenso lago, la enorme casa y yo…Tenía un sentimiento de precaución y de soledad, de curiosidad y miedo.

Había unas piedras enormes de color gris al lado izquierdo, me recordaban bastante a unas que me encontré el día que me perdí en el Bosque de Mazatla… y recordé que en ese entonces quizás moriría de inanición, perdida en ese bosque gracias a mi pésimo sentido de orientación… y que después con suerte encontrarían mi cuerpo todo descompuesto debajo de muchas hojas secas, y cuando al final encontré civilización, me dije que nunca más me aventuraría al bosque yo sólita (digo me rehusaba a morir sola, la próxima vez) me mire parada sobre aquellas rocas, observando, tratando de pensar porque no podía entrar y darme un buen baño en el lago…

De entre las piedras donde estaba sentada corría un brazo de agua del mismo lago, mas claro que desaparecía en un estrecho camino que hacían las piedras grises y enormes que lo llevaban hacia otra parte del lago que parecía tener lianas que colgaban de los árboles hasta quedarse sumergidas en el torrente donde se quedaban algunas hojas que caían de las ramas de los viejos árboles y terminaban atrapadas entre las lianas  y el remolinillo que hacía el brazo del lago que desaparecía después en más piedras y más árboles.

Estaba pensativa donde estaba y que estaba haciendo ahí, yo sola…veía mis piernas y mis manos sobre ellas, de repente bordeando con mis dedos el contorno me mis muslos, bajando desde el traje de baño color negro hasta mis rodillas y un pareo color gris plata amarrado a mi cintura, sentí derrepente un dolor no era fuerte pero me saco de mis pensamientos, bajé a mis pantorrillas y me quede helada al ver que mis chamorros estaban mojados como si inconscientemente los hubiese metido al agua de aquel lago oscuro, caí sentada de un golpe sobre la roca gris enorme, parecía como si algo o alguien hubiese succionado de mis chamorros o los hubiese golpeado, tenia como chichones de carne, inflamada en bolas de diferentes tamaños como si en lugar de haber estado en agua hubieran sido presas de múltiples piquetes de abejas, los mire con detenimiento vi mis venas lastimadas al punto de estar entre rojas, moradas y negras, daba la impresión de tener un problema grave de circulación… ¿Qué rayos me había pasado?, ¿Por qué no lo había notado antes?,¿Cuánto tiempo tenía aquí? Me sentía asustada las venas negruzcas empezaban a querer subir hacia mis piernas, parecía que apenas las tocará se reventarían y dejarían correr el montón de sangre por ellas.

Mientras miraba esperando recordar que había pasado antes, porque había terminando con los pies así, de pronto vi el panorama con mas detenimiento y cambio, de ser la casa veraniega y de descanso Se convirtió en un sitio lúgubre en el que había ido a dar quien sabe como, y estaba sola, estaba medio desnuda, me di cuenta que tenía frío y que no sabía a donde tenía que ir… o que debía hacer.

De repente algo llamó mi atención una mancha negra que se formaba del fondo del lago como si el azul verdoso, se fuera haciendo totalmente negro, desde el centro hacia la orilla donde estaba sobre las rocas grises… un miedo me lleno por completo, quise levantarme y correr pero no me movía,   ¡muévete! me decía. pero solo me sentía parada mirando como esa mancha negra empezaba a tomar forma y a acercarse primero lento y después más rápido atravesando el lago y acercándose a mí... Cuando finalmente logré moverme salí disparada por un camino de tierra y pequeñas piedras que estaba a mis espaldas y daba hacía un risco del que ni siquiera tenía idea que estaba ahí.

Corrí lo más rápido que pude hacía arriba y al momento que me alejaba veía como se iba desvaneciendo “eso” del lago y regresaba al fondo, me detuve justo cuando deje de sentir miedo y el lago parecía solamente una extraño espejo entre los árboles que reflejaba la luz del cielo y la enorme casa parecía un cuadro rojo entre lo verde de los árboles, mire hacia un lado y otro no había nada, solo árboles y plantas, plantas y árboles… definitivamente era un bosque. ¿Qué bosque?

¿A donde iría? no sabía a donde y lo sentí, de repente lo sentí “algo” me hizo voltear al lago y una sensación extraña pero lo suficientemente fuerte para hacerme volver la cara, a pesar del miedo y lo vi… a la orilla del lago estaba El, miraba hacia el risco donde me hallaba de pie, lo sentía mirándome fijamente; así como es el, pálido, delgado, alto, tranquilo… hermoso… me veía, esos lindos ojos marrones se fijaron en los míos, y aun a la distancia pude percibir su mirada y la culpa en ella… en ese instante me invadió la tristeza como siempre cada vez que veo en El esa mirada, pero era El… no tenía duda y no estaba sola… El estaba conmigo, ahí… en un sitio donde el y yo, estábamos solos, por un instante me sentí tranquila, al saber que no estaba ni del todo perdida, ni del todo sola y mi compañía era El… quise volver de inmediato y encontrarlo, preguntar, que demonios hacíamos ahí, pero recordé lo que había sucedido antes y el miedo fijo a la tierra y el pasto donde estaba parada , finalmente EL volvió su mirada al lago y lo vi caminar por el rededor del lago hacia las rocas grises,  se veía tan tranquilo, como si el si supiera que hacia ahí...

Sabía que había algo malo ahí, algo que quizás podía lastimarlo a el, a mí… pero ¿Por qué...? ¿Porque estábamos ahí ambos…? ¿porque me veía y no me decía absolutamente nada?, agité mis manos, tratando de llamar su atención y me viera, quería que se alejara de ahí, pero solamente dejo de mirarme y se dio vuelta dándome la espalda, ¿Porque? puso toda su atención al lago, frente a la casa y frente a las rocas grises…

Tenia miedo, miedo de que apareciera “eso” que estaba ahí y el tan cerca, y yo paralizada, me sentí impotente, cuando de pronto sucedió, “eso” empezó a salir del lago otra vez y a acercarse a el… despacio y rápido después… iba hacía el… ¿que podía hacer…? no sabía que era solo, sentía miedo… miedo de lo que no sabía que era, miedo de que le hiciera daño, miedo de no poder moverme y ver que sucedería, ver que le hiciera daño y no poder hacer nada… quise, moverme con mas fuerza… mire mis amoratados pies congelados y renuentes a querer moverse, pude sentir en mis mejillas unas tibias lagrimas de rabia y pena por estar clavada en ese momento, en ese sitio… y El, ahí quizás en peligro…

Finalmente “eso” del lago termino de salir, tomo una silueta femenina conocida, y quede petrificada al ver quien era, ¿pero como?... ¿por qué?... vi como El le extendió su mano (tan caballeroso como siempre) la ayudo a salir del agua y la rodeo con su brazo y empezaron a caminar hacia la casa, sin mirarme una sola vez, ¿se habrá dado cuenta en verdad que estaba ahí...?, finalmente el lago retomo su color negro verdoso, mientras se alejaban lentamente de el y regreso a ser el sitio agradable que yo perdí en aquel instante… cuando huí despavorida, los mire fijamente confundida… asustada como era posible que El, estuviera caminando conmigo y yo en otro lado… ¡Ella no era yo…! Me decía, varias veces, sentí un escalofrío recorriéndose todo el cuerpo y finalmente pude moverme pero la duda me detuvo para no correr hacia ellos… lo único que hice fue gritar su nombre desde lo más profundo de mi misma, pero me ignoro totalmente… siguió caminando a su lado, con paso firme y seguro, solo ella me escucho... solo ella me miro, ella…era yo… sentí mis ojos clavarse en los míos, fríos y crueles, burlones pero tristes y llenos de un vacío que nunca he podido comprender…porque aun estando con El, podía sentir ese vacío enorme que no podía ocultar…sin duda estaba segura que eran mis ojos… la vi, me vi, toda mojada, el cabello pegado al rostro y la ropa toda empapada, nada me podía disuadir… ella era yo… saliendo de un lago extraño… caminando al lado de El con su brazo rodeando mis hombros, preocupado…¿pero como?, ¿Cómo fui a dar al fondo de ese lago? ¿porque podía verme?, y porque “eso” era yo, y yo no estaba ahí… yo estaba en la punta de un risco, mirando confundida un cuadro extraño y extraordinario a la ves… pensaba como era posible, pensaba si de verdad ella era yo o si yo era ella, que hacía a metros de distancia…

Y fue Ella quien me saco del mis ideas, sentí su vacía y gélida mirada llamándome y cuando la mire de lleno, estaba sola, El ya no estaba a su lado, se encontraba parada afuera de los grandes ventanales de la casa, me vio fijamente y me regalo una sonrisa burlona y con ella una ráfaga fría de aire repentino que me envolvió y fue tan insoportable y asfixiante que me llevo a despertar en mi habitación, entre las cobijas y sabanas de mi cama… con escalofrío y toda confundida…. ¿¡Que demonios fue eso!?


Siempre Diva E.

En tu ausencia siento que la duda me consume... 
me lleva al fondo de un sitio que no conozco,
pero cuando estas cerca se aleja...
y se exactamente donde quiero estar...

Contigo...!
15.03.13

Monday, 11 March 2013

Una Lagrima















Soy capaz de herir tus sueños
envenenar tus instintos
desvaneciendome en la oscuridad

Enjaular mis sentimientos
arrancarte los recuerdos
sacrificar tu corazón....

En mi búsqueda inhumana
no me atrevo a velar por ti
si una lagrima te atrapa
un torrente será tu fin....


Anabantha- Hermanos de Sangre.

Saturday, 16 February 2013

Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James (reseña)

He tenido últimamente mi mundo muy rutinario y como todos, problemas que igual no podemos resolver así que... decidí darme un respiro y dejarlo pasar, darle vacaciones a mi mundo complicado y buscando algo diferente por ahora y tengo el gusto de contarles que si… encontré un libro muy interesante, se llama “Cincuenta sombras de Grey”, de la autora Británica E. L. James. Es parte de una trilogía mejor conocida como “Cincuenta Sombras”… Usualmente lo que hago con este tipo de trilogías es leer las 3 novelas y después hacer una critica completa abarcando los tres libros, pero en este caso haré una excepción ya que la historia para mi lo vale bastante pues ya que son una sola colección, cada libro tiene su merito de manera individual, así que comenzaremos ahora con el primero “Cincuenta Sombras de Grey”.

El escenario es Seattle, los protagonistas son Anastasia Steele, una joven de 21 años a poco tiempo de licenciarse y un hermético empresario casi multimillonario Christian Grey dueño de una de las monstruosas empresas en E. U., quienes se conocen gracias a una entrevista para el periódico universitario de Portlan, sienten una atracción demasiado fuerte entre ellos la cual los lleva a vivir una historia en la que llegan a experimentar demasiadas sensaciones de todos colores y sabores en diferentes ámbitos de sus vidas a cada quien, a Grey por ser un hombre extremadamente controlador tipo “my way or my way” acostumbrado a que no existan cuestionamientos de nada ni nadie, entra en pequeña confusión y guerra consigo mismo por la relación que entabla con Anastasia a un nivel más allá del físico, donde pierde el control de sus acciones y sentimientos y prácticamente de si mismo algo nuevo y confuso para el, pues siempre ha sido a su manera… acostumbrado a manejar una empresa multimillonaria no puede ser capaz de controlarse a si mismo ni a sus nuevos sentimientos… Hasta que todo se sale de control. La misma situación pone a Anastasia en demasiadas complicaciones pues siendo una chica de 21 años a punto de ser egresada de una Licenciatura en Letras, dedicada completamente a sus estudios deja de lado toda relación sentimental con amigos, compañeros de escuela y trabajo, no tiene interés en nada más que sus estudios hasta que se ve obligada a realizar una peculiar entrevista al impresionante millonario, que desde el principio logra una atracción fuerte y un inminente control sobre ella desde sus primeros contactos hasta el final del libro donde queriendo alejarse de toda complicación termina prácticamente una relación demasiado fuerte que se suscito muy rápido y que al mismo tiempo la hizo explorar su sexualidad gracias a las prácticas eróticas poco comunes de Christian Grey, hasta hacerla llegar a sus limites, límites que ni ella misma conocía que existían... Es así pues que ambos con sus miedos y dudas viven y nos comparten una como ya mencione relación intensa, en donde ambos luchan para perderse uno por el otro… quizás por miedo o por mera auto conservación psicológica o emocional.

Que puedo contarles de la lectura, es demasiado ligera a pesar de ser un libro gordo y ostentoso el cual sacas del bolso y todo mundo sabe que estas leyendo un libro y cual libro, es ligera el lenguaje es muy sencillo y las expresiones son tan familiares que todos las usamos y solo de vez en cuando James sale con una que otra palabrita extraída literalmente del Diccionario de la Real Academia, pero en general es muy sencilla y simple de comprender, resumen deja buen sabor con forme vas de página en página.

Lo bonito de este libro es que la narración en primera persona Anastasia comparte sus experiencias, su sentir mientras cada situación va tomando lugar en su vida, de este modo tenemos toda la oportunidad de saber como se siente, como ella percibe cada momento, cada sensación y sentimiento y como cada una de nosotras, no estamos solas… Anastasia lidia con su ella misma nos presenta a su querida Subconsciente y a su extravagante Diva interna quienes le ayudan o le ponen el pie en el camino. Me gusta bastante esta parte pues me identifica sobremanera y le da una atmósfera graciosa y picaresca a la historia, seguramente a alguna de nosotras nos ha sucedido escuchar una vocecita chillona por ahí dentro de nuestro interior.

Lo feo del libro, si tuviese que decir algo malo del libro este en particular, llego una parte al final donde nos cuenta que era de verse y tener sexo y la historia me parece estancada y faltando pocas hojas, pensé “¡no puede dejarme con la duda…!!” sin embargo el final es impredecible… muy bueno y Si, al otro día corrí a la librería por el segundo libro.

Es una gran historia, un buen inicio me gusto bastante. Es una novela erótica y aquí puedo decir que le falta más, se queda corta, pero es el primer libro el comienzo y tengo altas expectativas para los otros dos, espero que las cumpla, por lo pronto Cincuenta Sombras de Grey un libro totalmente recomendable si quieres salir de tu complicado mundo… a mi me saco de el por completo.

Soy Diva Ekaterina y... Sigo leyendo.