He tenido últimamente mi mundo muy rutinario y como todos, problemas que igual no podemos resolver así que... decidí darme un respiro y dejarlo pasar, darle vacaciones a mi mundo complicado y buscando algo diferente por ahora y tengo el gusto de contarles que si… encontré un libro muy interesante, se llama “Cincuenta sombras de Grey”, de la autora Británica E. L. James. Es parte de una trilogía mejor conocida como “Cincuenta Sombras”… Usualmente lo que hago con este tipo de trilogías es leer las 3 novelas y después hacer una critica completa abarcando los tres libros, pero en este caso haré una excepción ya que la historia para mi lo vale bastante pues ya que son una sola colección, cada libro tiene su merito de manera individual, así que comenzaremos ahora con el primero “Cincuenta Sombras de Grey”.
El escenario es Seattle, los protagonistas son Anastasia Steele, una joven de 21 años a poco tiempo de licenciarse y un hermético empresario casi multimillonario Christian Grey dueño de una de las monstruosas empresas en E. U., quienes se conocen gracias a una entrevista para el periódico universitario de Portlan, sienten una atracción demasiado fuerte entre ellos la cual los lleva a vivir una historia en la que llegan a experimentar demasiadas sensaciones de todos colores y sabores en diferentes ámbitos de sus vidas a cada quien, a Grey por ser un hombre extremadamente controlador tipo “my way or my way” acostumbrado a que no existan cuestionamientos de nada ni nadie, entra en pequeña confusión y guerra consigo mismo por la relación que entabla con Anastasia a un nivel más allá del físico, donde pierde el control de sus acciones y sentimientos y prácticamente de si mismo algo nuevo y confuso para el, pues siempre ha sido a su manera… acostumbrado a manejar una empresa multimillonaria no puede ser capaz de controlarse a si mismo ni a sus nuevos sentimientos… Hasta que todo se sale de control. La misma situación pone a Anastasia en demasiadas complicaciones pues siendo una chica de 21 años a punto de ser egresada de una Licenciatura en Letras, dedicada completamente a sus estudios deja de lado toda relación sentimental con amigos, compañeros de escuela y trabajo, no tiene interés en nada más que sus estudios hasta que se ve obligada a realizar una peculiar entrevista al impresionante millonario, que desde el principio logra una atracción fuerte y un inminente control sobre ella desde sus primeros contactos hasta el final del libro donde queriendo alejarse de toda complicación termina prácticamente una relación demasiado fuerte que se suscito muy rápido y que al mismo tiempo la hizo explorar su sexualidad gracias a las prácticas eróticas poco comunes de Christian Grey, hasta hacerla llegar a sus limites, límites que ni ella misma conocía que existían... Es así pues que ambos con sus miedos y dudas viven y nos comparten una como ya mencione relación intensa, en donde ambos luchan para perderse uno por el otro… quizás por miedo o por mera auto conservación psicológica o emocional.
Que puedo contarles de la lectura, es demasiado ligera a pesar de ser un libro gordo y ostentoso el cual sacas del bolso y todo mundo sabe que estas leyendo un libro y cual libro, es ligera el lenguaje es muy sencillo y las expresiones son tan familiares que todos las usamos y solo de vez en cuando James sale con una que otra palabrita extraída literalmente del Diccionario de la Real Academia, pero en general es muy sencilla y simple de comprender, resumen deja buen sabor con forme vas de página en página.
Lo bonito de este libro es que la narración en primera persona Anastasia comparte sus experiencias, su sentir mientras cada situación va tomando lugar en su vida, de este modo tenemos toda la oportunidad de saber como se siente, como ella percibe cada momento, cada sensación y sentimiento y como cada una de nosotras, no estamos solas… Anastasia lidia con su ella misma nos presenta a su querida Subconsciente y a su extravagante Diva interna quienes le ayudan o le ponen el pie en el camino. Me gusta bastante esta parte pues me identifica sobremanera y le da una atmósfera graciosa y picaresca a la historia, seguramente a alguna de nosotras nos ha sucedido escuchar una vocecita chillona por ahí dentro de nuestro interior.
Lo feo del libro, si tuviese que decir algo malo del libro este en particular, llego una parte al final donde nos cuenta que era de verse y tener sexo y la historia me parece estancada y faltando pocas hojas, pensé “¡no puede dejarme con la duda…!!” sin embargo el final es impredecible… muy bueno y Si, al otro día corrí a la librería por el segundo libro.
Es una gran historia, un buen inicio me gusto bastante. Es una novela erótica y aquí puedo decir que le falta más, se queda corta, pero es el primer libro el comienzo y tengo altas expectativas para los otros dos, espero que las cumpla, por lo pronto Cincuenta Sombras de Grey un libro totalmente recomendable si quieres salir de tu complicado mundo… a mi me saco de el por completo.
Soy Diva Ekaterina y... Sigo leyendo.
No comments:
Post a Comment